Solamente puedo decir una cosa, ¡deliciosa! ¡Comenzamos!
Ingredientes para la base:
- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato(si se desea, sustituir por 1 sobre de levadura química)
- 140 ml. de nata líquida 35% MG
- 2 huevos
Ingredientes Para el frosting:
- 300 gr. de queso de untar,
- 150 grs. de azúcar glass
- 360 ml. de nata líquida 35% MG (para montar)
(Estas cantidades son las de la receta original, pero para mi gusto sobra la mitad del frosting. Así que podéis hacer menos, si preferís)
Preparación de la base:
- En un cazo agregamos la cerveza y calentamos a fuego medio sin dejar hervir. Cuando esté bien caliente agregamos la mantequilla y deshacemos. Apartamos del fuego y reservamos.
- En un bol grande mezclamos los ingredientes secos en este orden: cacao, azúcar, harina, el azúcar avainillado (si hemos optado por esta opción), el bicarbonato o levadura y mezclamos bien con unas varillas.
- En otro bol echamos: la nata, los dos huevos y batimos bien hasta obtener una crema homogénea. Añadimos la cerveza, que ya se habrá enfriado, y mezclamos bien. (Si hemos elegido esencia de vainilla liquida la añadiremos aquí)
- Esta mezcla la agregamos al bol de los ingredientes secos y mezclamos con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.
- Engrasamos un molde desmoldable con mantequilla, espolvoreamos con harina y vertemos la mezcla.
- Metemos en horno precalentado, a 180ºC durante aproximadamente 50 minutos. Una vez pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar bien.
Preparación El frosting (efecto «espuma de cerveza»)
- En un bol agregamos el queso de untar y el azúcar glass y mezclamos bien.
- Por otro lado montamos la nata (sin azúcar) y la incorporamos poco a poco a la mezcla de queso, con una espátula y haciendo movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Una vez el bizcocho esté frío, con ayuda de una cuchara, vamos cubriéndolo con el frosting, repartiendo por la superficie y dejándolo caer por los lados.
Trucos de Luna:
- Si queréis hacerlo tipo Layer cake, para rellenar con chocolate, nata o frosting, podéis partirla por la mitad o usar dos moldes para hacer dos bases.
- Recordad que para que la nata se monte bien tiene que estar muy fría y el recipiente donde la vais a montar también.