Es una tarta típica de Austria muy contundente: 2 planchas gruesas de bizcocho de chocolate y almendra separadas por una capa fina de mermelada de albaricoque y recubiertas de chocolate…
Ingredientes Para el bizcocho:
- 110 gr. mantequilla (a temperatura ambiente),
- 110 gr. azúcar glass,
- 110 gr. azúcar normal,
- 110 gr. almendras picadas (sin piel),
- 6 huevos,
- 150 gr. chocolate fondant,
- 100 gr. harina,
- 1 sobre de levadura,
- Mermelada de albaricoque
Ingredientes Para la cobertura:
- 100 gr. nata,
- 150 gr. chocolate fondant,
- 30 gr. mantequilla (a temperatura ambiente)
Preparación:
- Triturar las almendras y reservarlas. Fundir el chocolate foundant en un plato al microondas (1.5 minutos) y reservar.
- En un bol añadir la mantequilla y el azúcar glass y batir la mezcla con las varillas
- Separar las yemas de las claras y añadirlas una a una en el bol de la mantequilla, cada vez que añadimos una yema, batimos la mezcla.
- Añadir ahora a esta mezcla las almendras y el chocolate y volver a mezclar muy bien con una espátula.
- Pasamos a montar las claras que hemos ido dejando en otro bol. En este bol con las claras añadimos el azúcar normal y las semimontamos, hasta que quede con una textura «dura», con cuerpo o cremosa.
- Una vez semimontadas las claras, las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla del chocolate, batiendo con cuidado, a una velocidad baja, para que las claras no bajen.
- Seguidamente añadimos la harina mezclada con la levadura, tamizada (con tamizador o un colador).
- Lo mezclamos todo bien hasta que quede de un color uniforme.
- Precalentamos el horno a 180ºC y vertemos la mezcla en un molde, previamente untado con mantequilla y un poquito de harina.
- Horneamos la mezcla unos 45-50 minutos dependiendo del horno (vigilando para que no se nos queme). Pinchamos con una palillo y si es necesario se deja un poco mas.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar para poder partirla sin que se nos rompa. La dejamos por lo menos 1 hora, que se haya enfriado y podemos desmoldar sin romper.
- Con el molde ya frío, desmoldamos, cortamos por la mitad, le echamos una fina capa de la mermelada y cerramos la tarta con la otra mitad del bizcocho.
- Pasamos a preparar la cobertura de chocolate.
- En una olla ponemos la nata al fuego, cuando haya roto a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que hayamos conseguido fundirlo, a continuación añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y dejamos enfriar en la nevera 10 minutos para que coja cuerpo.
- Una vez pasados los 10 minutos, cubrimos la tarta con la ayuda de una espátula, cubrimos la parte superior y los laterales. Dejaremos la tarta 1 hora fuera de la nevera y luego ya la podemos dejar en la nevera hasta consumirla, así conseguiremos que la cobertura brille.
- Cuando la cobertura se haya puesto dura, arreglamos la parte inferior de la tarta que nos habrá quedado con las sobras que habrán caído de la tarta.
Truquillos de Luna:
- La mermelada de la receta original es de albaricoque, pero podemos ponerle la que mas nos guste.
- Del mismo modo podemos cambiar las almendras por otro fruto seco.
- Es mejor servirla tras una comida mas pronto ligera o para una merienda o café por su contundencia.