Una manera fácil de cambiar el aspecto de muebles o estancias es forrando con papel vinílico o poniendo grecas, cenefas, dibujos o plantillas de este material.
Hay infinidad de colores, texturas en lo que a papel vinílico se refiere, y si ya buscamos cosas más concretas como dibujos, etc… la variedad de diseños y colores es infinita.
En mi caso, tengo un poco de todo, desde plantillas con dibujos compradas ya hechas, estantes y muebles forrados, hasta dibujos hechos por mi misma.
Esto último fue durante el confinamiento. Tenía papel vinílico negro así que descargué unas plantillas/dibujos de siluetas niponas, las dibujé sobre la traserá del vinílico y luego recorté las piezas. Fue realmente entretenido montar las piezas sobre las puertas de la cocina, les dí un toque distinto (al menos hasta que pueda hacer la reforma, jajajaj) y de pasó me relajé un rato…
Trucos para hacerlo sin lios.
Antes de cualquier trabajo, sobretodo si vamos a pegar como es este caso, hay que limpiar bien. Para pegar es mejor limpiar la superficie con alcohol de limpieza, y mas aún cuando se hace sobre puertas de cocina.
Además de limpia ha de estar seca.
Yo, depende de la superficie, me gusta ayudarme de un paño fino o una regla o similar para alisar y que no queden burbujas, pues, si eso sucede, con el tiempo el adhesivo se levantará.
Aquí os dejo algunos ejemplos de mis locuras transitorias y otras decos.