Aquí os traigo una receta estupenda, completamente natural y efectiva, para limpiar el WC, tanto la taza como la cisterna.
Con solo 3 ingredientes conseguiremos mantener al «Señor Roca» desodorizado, desinfectado y limpio mediante estas bolitas efervescentes.
Gracias al bicarbonato, que como ya sabemos es un potente limpiador, el ácido cítrico que es altamente desinfectante y los aceites (limón, árbol del te y menta) que son conocidos bactericidas y desinfectantes además de aportarnos un agradable y fresco aroma.
Haciendo clic en los ingredientes os dejo enlace de donde comprarlos.
Ingredientes:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de ácido cítrico
- 10 gotas de aceite esencial limón.
- 10 gotas de aceite esencial árbol de té
- 10 gotas de aceite esencial menta
- un pulverizador de agua
- un bol
- una cuchara o varillas para mezclar
- moldes de silicona, una cucharilla medidora, o cualquier otro elemento que nos ayude a dar forma (imaginación y reutilización al poder)
Preparación:
- En un recipiente ponemos los ingredientes secos: el bicarbonato (1 taza) y el ácido cítrico (1/4 de taza). Removemos y mezclamos bien.
- A continuación agregaremos los aceites, poco a poco. Unas gotas, mezclamos, más gotas, mezclamos… Así hasta terminar. De esta forma evitamos el riesgo de que el ácido cítrico reaccione.
- Ahora, con el pulverizador, vamos a ir dándole humedad a la mezcla. Este paso va a ser un poco más lento pero muy fácil. Es preciso hacerlo así, poco a poco para no pasarnos de humedad.
- Pulverizamos, mezclamos bien, pulverizamos otra vez, seguimos mezclando…Hasta conseguir la textura adecuada.
- Sabremos que ha adquirido esa textura cuando, al coger un puñado con la mano y presionarlo, al abrir la mano se vea compacto, que no se deshace.
- Llegado a este punto daremos forma a nuestras bolitas. Podemos hacer bolas con la mano o semiesferas con algún molde o cuchara.
- Rellenaremos nuestro molde y compactaremos bien, presionando con los dedos.
- Ahora dejaremos secar en un sitio oscuro y fresco hasta que endurezcan (aproximadamente 2 horas).
Almacenamiento:
Una vez secas, y desmoldadas si hemos usado esta técnica, lo ideal es guardarlas en un tarro hermético que guarde sus propiedades y aromas. Como por ejemplo un tarro de cristal con tapa hermética.