Otra de mis tartas favoritas, muy fácil de hacer y estupenda para cualquier ocasión.
Muy similar al Hojaldre con Frutas y Crema Pastelera
Ingredientes:
- 1 base de masa quebrada o pasta brisa
- 2 manzanas
- Mermelada o gelatina para abrillantar
Ingredientes Para la crema pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 1 rama de canela
- 4 yemas de huevo
- 50 g. de Maizena
- 100 g. de azúcar
- La piel de 1 limón
Preparación:
- Preparamos la base de masa según las instrucciones, podemos usar masa fresca, congelada o hacerla nosotros mismos (aquí os dejo un enlace http://javirecetas.hola.com/masa-quebrada/)
- Forramos un molde con ella, habremos puesto papel de horno entre el molde y la masa, si la masa es fresca lo llevará incorporado lo cual facilita el trabajo. Pinchamos toda la base con un tenedor y la metemos al horno, previamente calentado a 180 grados, horneamos hasta que este dorada.
- Mientras, prepararemos la crema.
En un cazo ponemos toda la leche, menos medio vaso, que dejamos aparte, añadimos la piel de limón y la canela y y calentamos, apartándola antes de que empiece a hervir, y dejamos reposar 20 minutos, y a continuación colamos.
En un bol ponemos las yemas de huevo , el azúcar, la leche que habíamos apartado y la Maizena, y mezclamos bien.
En el cazo donde hemos calentado la leche ponemos esta y la mezcla del bol y removemos sin parar, con unas varillas, hasta que la crema empiece a hervir, entonces bajamos el fuego y seguimos moviendo con las varillas hasta que la crema espese. - Ahora, con la crema preparada y la masa dorada, nos disponemos a montar.
Rellenamos la masa con la crema pastelera igualándola con una espátula.
Pelamos la manzana y la cortamos a finas lonchas que colocaremos a nuestro gusto por encima de la crema.
Una vez hecho esto, introduciremos la tarta otra vez en el horno y coceremos hasta que la manzana esté blandita. - Por ultimo desmoldaremos, y pintaremos la base superior de la tarta con la gelatina o mermelada.
Bon Apetit!!
Truquillos de Luna:
- Se puede hacer también con masa de hojaldre.
- Si no te gustan las gelatinas o mermeladas simplemente espolvorea con azúcar la manzana antes de meterla al horno.
- Yo no tenía un molde plano para este tipo de tartas así que usé el desmoldable que uso para los bizcochos, por eso me salió tan alta, 😉 También se puede prescindir del molde y ponerla directamente en la bandeja del horno.