Hojaldre con Verduritas y Carne

Receta perfecta para niños!! Esta improvisación fue una de las maneras de hacer que mi hija coma verduras cuando tiene la temporada del «no quiero, no me gusta»… Para ella es la «pizza distinta» de mamá. Es rápida de hacer y esta buenísimo!

Ingredientes:

  • 1 base de Hojaldre (congelado o fresco),
  • 250g de carne picada o 3-4 longanizas,
  • 1 brick de nata para cocinar,
  • 250g de verdura de ensaladilla o menestra (yo uso de la congelada, pero podeis hacerlo natural),
  • aceite, sal y queso rayado.

Preparación:

  1. Dejamos el hojaldre descongelando (si es que hemos elegido esta opción).
  2. En una sartén ponemos a sofreir la carne picada salpimentada o las longanizas desmenuzadas y sin piel. Cuando la tengamos medio hecha añadiremos las verduras descongeladas (si es el caso y sin hervir) o las naturales previamente hervidas. Y rehogaremos todo junto hasta que este al punto.
  3. Una vez rehogado todo, sin retirar del fuego, añadimos la nata y mezclamos todo junto en la sartén. Cuando la nata empiece a hervir apagamos el fuego.
  4. Disponemos una hoja de papel de horno sobre la bandeja y colocamos y extendemos la masa de hojaldre en ella, haciendo dobladillos en los laterales con ayuda de un tenedor y pinchando el fondo después para que no suba. También podemos usar un molde de aluminio engrasado.
  5. Una vez hemos dado forma al hojaldre, esparcimos la mezcla de verduras y carne por encima, nivelamos y espolvoreamos con queso rayado.
  6. Metemos al horno, previamente calentado, a 200ºC. Cuando el hojaldre haya subido y tenga un color dorado y el queso este fundido apagaremos el fuego. No suele tardar mucho, unos 10-15 minutos dependiendo del horno.

Truquillos de Luna:

  • Cuidado con el hojaldre congelado, hay que descongelarlo bien, suele ir «plegado» y tiende a romperse.
  • Si no tenéis carne picada o longanizas podéis usar pollo (restos del dia anterior por ejemplo), jamón york a taquitos, salchichas a rodajitas….
  • Si no tenéis nata a mano podéis poner la verdura con la carne en el hojaldre y echar por encima un par de huevos batidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *