Masa Casera de Pizza Estilo Pan

Es una masa rápida, con textura de pizza-pan, es versátil puesto que también se podría hacer en dulce y al ser muy resistente se pueden poner todo tipo de ingredientes y hacerla al gusto que se quiera dejando volar la imaginación. Los ingredientes ademas son muy baratos, así que se convierte en una de esas cenas de «andar por casa», en poco rato y con lo que tenemos por la nevera una cena fácil y deliciosa!

Ingredientes:

  • Suelo hacer lo que es la bandeja del horno:
  • 500g de harina,
  • 1/2 vaso de aceite,
  • 1 vaso de agua tibia,
  • 1/2 porción de levadura fresca (la venden en los supermercados, esta en nevera y van dos porciones)
  • Papel de horno para la bandeja o en su defecto harina para espolvorear. Si queremos hacerla mas pequeña solo hay que dividir las medidas por dos.
  • Opcional: ajo en polvo, perejil seco, hierbas provenzales…Yo suelo ponerlas en la mezcla de la masas.

Preparación:

  1. Cogemos un bol grande, echamos la harina y el aceite. Disolvemos la levadura en el agua tibia y la incorporamos también.
  2. Mezclamos y amasamos bien todos los ingredientes con las manos (si, es un poco pringoso…) hasta que nos quede una masa compacta en una bola.
  3. Dejamos reposar 20 minutos dentro del bol tapado con un trapo para que fermente.
  4. Espolvoreamos harina en la bancada de la cocina, ponemos encima la bola de masa, volvemos a amasar como si hiciéramos pan.
  5. Colocamos el papel de horno en la bandeja del horno, la masa en medio y extendemos. Se puede extender con las manos amoldandola a la bandeja o con un rodillo sobre el papel antes de colocarlo en la bandeja.
  6. Ahora solo queda rellenar al gusto, poner una capa de tomate frito (o triturado), orégano y los ingredientes que se quiera, verduras, fiambres. pollo… La de atún y/o salchichas es la favorita de mi hija. A mi me encanta sin tomate, poniéndole pimiento rojo y verde y cebollita todo rehogado previamente.
    Le espolvoreamos queso rallado del que mas nos guste y horneamos 20 minutos, a 200ºC con el horno previamente calentado. Abrimos el horno y pinchamos en un lateral, si sale seco es que la masa esta cocida.

Bon Apetit!!

Truquillos de Luna:

  • Si hacemos pequeñas bolas con la masa podemos hacer minipizzas, ideales para niños y fiestas.
  • También podemos hacer un estilo de Focaccia (un tipo de torta de pan italiano con especias), solo necesitamos extender la masa, y no ponerle mas que aceite de oliva, sal y espolvorear con especias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *