Esta salsa combina perfectamente con platos de pollo o cerdo. Convierte un plato a plancha en una delicia y con pocas calorías.
Ingredientes:
- 2 naranjas bien jugosas
- la ralladura de la cascara de 2 naranjas
- 1/2 limón
- 1 cubo de caldo de ave
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Poner los cubos de azúcar en una cacerola,agregar 2 cucharadas soperas de agua,cocer a fuego fuerte hasta formar un caramelo .
- Bajar la potencia del fuego a media y agregar el jugo de 2 naranjas , el jugo de 1/2 limón,mezclar y sazonar con sal y pimienta a gusto,agregar el rallado de la cascara de 2 naranjas (Atención rallar solamente la parte color naranja de las naranjas,porque la parte blanca es amarga!!) y agregar el cubo de caldo de ave , agregar el vaso de vino blanco,mezclar,cocer durante algunos minutos hasta que reduzca un poco la salsa.
- Aparte-En un plato mezclar la mantequilla y el harina. Agregar esta mezcla a la salsa poco a poco y mezclar hasta ligar bien la salsa. Y nuestra salsa de naranja esta lista!!
- Podemos poner nuestra carne de pollo ya cocida dentro de la salsa para que se impregne de ella o simplemente poner la salsa en el plato sobre la carne,lo mismo con los pescados o mariscos.
Trucos de Luna:
- El caldo de ave es mejor si es casero. Podemos dejarlo hecho en pequeños tupper y congelarlo para usarlo en nuestras recetas.
- El azúcar se puede añadir menos cantidad si no gusta de tan dulce.